Redacción de Economía, 24 ene (EFE).- El fabricante alemán Volkswagen ha inaugurado su mayor instalación solar en todo el mundo en su planta de Chattanooga, en Estados Unidos, con una potencia instalada de 9,5 megavatios

Esta instalación, la mayor operada por un fabricante automovilístico en Estados Unidos, producirá energía para la producción del modelo Passat, según fuentes de la compañía.

La producción prevista de las cerca de 33.600 placas solares instaladas en un área de 13 hectáreas alrededor de la planta es de 13.100 megavatios/hora por año.

Esta energía se usará directamente para la producción, lo que supondrá que la energía solar suministrará el 12,5 % de la electricidad requerida durante el funcionamiento de la planta a su máxima capacidad y cubrirá el 100 % de la demanda cuando la planta no está en producción.

Los socios del proyecto son la filial californiana de Phoenix Solar AG, con sede en Sulzemoos, cerca de Múnich, y Silicon Ranch, con sede en Nashville, Tennessee.

 La planta de Chattanooga tiene una plantilla de más de 3.000 trabajadores, que producen el nuevo Volkswagen Passat especialmente desarrollado para el mercado norteamericano.

Volkswagen ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares en la planta, y hasta la fecha ha creado más de 5.000 puestos de trabajo en la región.

Según estudios independientes citados por la compañía alemana, esta planta de Volkswagen va a aumentar en 12.000 millones de dólares los ingresos en la región y comportará la creación de un total de 9.500 puestos de trabajo. EFE

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados