Los ciudadanos de Florida eligen el nuevo diseño de sus matrículas

Los ciudadanos de Florida eligen el nuevo diseño de sus matrículas

Miami (EE.UU.), 18 dic (EFE).- Los ciudadanos de Florida (EE.UU.) ya han elegido a través de internet el nuevo diseño que tendrán a partir de 2014 las matrículas de sus automóviles, que pasarán a tener siete caracteres y estarán escritas con letras y números en negro para facilitar su lectura.

El Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida informó hoy del resultado de la consulta que había propuesto a los ciudadanos con cuatro diseños posibles.

La idea era que los habitantes votaran cuál les gustaba más, aunque para pronunciarse no se exigía previamente ningún tipo de comprobante de que se vive en este estado.

El propósito de la renovación es dar con un diseño más fácil de leer que el actual y que permita incluir siete caracteres. Las matrículas actuales sólo tienen seis y ya se están acabando las combinaciones posibles.

Además, en la actualidad los caracteres están escritos en verde y con dos naranjas en medio, lo que dificulta su lectura, tanto por el ojo humano como por las cámaras de peajes y sistemas de seguridad.

En los cuatro diseños propuestos, los denominadores comunes eran la naranja -una fruta que Florida produce en grandes cantidades y que se ha convertido en un símbolo del estado-, el color verde y el lema estatal: "Sunshine State" (estado soleado).

Finalmente, y tras la votación de 50.124 personas, se ha elegido el más colorido: El fondo en blanco, flanqueado por dos franjas horizontales en verde. En la superior está la palabra "Florida" (en la que la letra "o" es sustituida por una naranja) y en la inferior se lee el lema estatal.

A partir de 2014 se empezarán a ver en las carreteras de Florida este nuevo diseño, que aún necesita el visto bueno del gobernador estatal, Rick Scott, y de otras autoridades locales, y que se espera que en dos años esté en más de quince millones de vehículos.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados