Audi venderá desde febrero en España el A3 Sportback

Audi venderá desde febrero en España el A3 Sportback

Madrid, 16 nov (EFE).- Audi venderá en España desde febrero el A3 Sportabck, la versión con carrocería de cinco puertas del modelo compacto de su gama, informó la filial española de la marca automovilística alemana.

La nueva generación del Audi A3 Sportback se caracteriza por una reducción sensible de peso, de hasta 90 kilogramos, sobre la generación anterior, gracias a la tecnología de construcción ligera Audi ultra.

La carrocería del nuevo Audi A3 Sportback presenta una imagen alargada y deportiva, con cotas como una longitud de 4,310 metros, una anchura de 1,780 y una altura de 1,425, además de una distancia entre ejes de 2,636 metros, alargada en 5,8 centímetros.

En sus formas, este coche, delante, aporta una altura reducida, el arco del techo forma una cúpula que se extiende desde el discreto spoiler del borde del techo hasta la trasera.

El trazado de líneas con las tres ventanillas laterales coge tensión y se acompaña de grandes pasos de rueda.

El concepto connect de Audi se concreta en una conexión a Internet, dentro del complemento del sistema MMI navigation plus. A través del punto de acceso inalámbrico WLAN integrado, los acompañantes pueden utilizar hasta ocho terminales móviles para navegar y acceder a su correo electrónico.

El sistema ofrece al conductor servicios de Internet a medida, que van desde la navegación con imágenes de Google Earth y Google Maps Street View, pasando por la información de tráfico Audi online, hasta el uso de redes sociales como Facebook y Twitter.

Desde hace poco Audi connect también proporciona informaciones sobre vuelos y ferrocarriles, y el servicio City Events (guía del ocio de ciudades).

El nuevo Audi A3 Sportback se lanza al mercado con dos motores TDI y dos motores TFSI, todos ellos de nuevo desarrollo. Las cilindradas abarcan de los 1.4 a los 2.0 litros, y sus potencias de los 105 a los 180 CV, y de media, reducen el consumo un 9 % respecto al modelo anterior.

Las transmisiones manuales se combinan con las automáticas DSG de seis y siete velocidades y en breve se añadirá la tracción integral quattro.

El sistema Audi drive select (de serie en la línea de equipamiento Ambition) permite al conductor modificar el funcionamiento de la gestión del motor, de la servodirección y del S tronic en diversos modos.

Incorpora también el Audi magnetic ride, el adaptive cruise control o el control automático de la velocidad, el sistema adaptive light y el climatizador.

El formato de las ruedas va de las 16 a las 18 pulgadas de diámetro y el tren de rodaje deportivo está disponible en dos versiones diferentes.

Tres son los niveles de equipamiento: Attraction, Ambition y Ambiente.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados