© PHOTOG-Photolibrary

La mayoría de los usuarios de internet probablemente esté familiarizado con ciertos intentos de estafa por e-mail (en general provenientes de otros países). Allí se prometen grandes sumas de dinero a cambio de un pequeño pago inicial. Este delito se conoce como fraude de pagos complejo y cada año las víctimas pierden dinero y sus datos personales suelen caer, inadvertidamente, en manos de cibercriminales.
El timo del MSN Auto Protection (Protección de Autos MSN) es un tipo de fraude de pagos complejo utilizado por cibercriminales en sitios web de venta de autos como MSN Autos. Funciona así:

El cibercriminal ofrece un auto en venta (por lo general a un precio muy bajo) y cuando el comprador hace contacto, el estafador ofrece realizar la operación con un plan de pagos de terceros llamado "MSN Auto Protecion Plan" o "MSN Money". El cibercriminal alega que esos servicios protegen a los compradores porque el pago se mantiene a salvo hasta que se entrega el auto. El problema es que no existe nada que se llame "MSN Auto Protection Plan" y MSN Money no es un servicio de pagos a terceros.

Aclaración: Servicios de pagos a terceros (como PayPal) sí existen. Para mayor información, mira Cómo utilizar servicios de pagos a terceros (http://www.microsoft.com/protect/fraud/finances/paying.aspx en inglés).

Luego, el cibercriminal envía por e-mail al comprador una imitación de mensaje que simula venir de MSN. El comprador hace el pago pero nunca recibe el auto. Como la estafa de la Lotería Microsoft y otros trucos que utilizan el nombre de Microsoft fraudulentamente, estas personas utilizan el logo de Microsoft e inclusive copian el lenguaje para que parezca un mensaje genuino.